Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

viernes, 5 de febrero de 2010

Ladrones

No, no voy a hablar de la SGAE. Voy a hablar de otro titpo de ladrones, unos con los que estoy durante seis horas cinco veces a la semana. Hablo de compañeros de clase. Pero primero tenemos que hablar del crimen cometido. Esperad, que me cojo mi gorro de Sherlock Holmes y mi pipa de burbujas...Ya estoy *suena música de misterio (osea sé, "La Pantera Rosa")
Todo sucedió ayer entre las ocho y media de la mañana y las dos y veinte. Era un día aburrido y que amargaba a todo el que fuese a clase (lo de siempre, vaya), y cuando acabaron las clases, Krintin y Michel, compañeras mías, se fueron a coger el autobús para volver a sus casas. Kristin vive un poquito lejos del instituto, pero Michel vive en Torrejón, que está a la otra punta de la comunidad de Madrid, así que para ella era muy necesario el Abono Transportes, para no tener que pagar los 72 euracos para ir de Villaverde a Torrejón.
Pero ocurrió que Kristin y Michel comprobaban el interior de sus mochilas y no encontraron su Abono Transportes. A la primera le habían robado todo, la tarjeta y el cupón, y a la segunda solamente el cupón. No tuvieron más remedio que pagar el autobús para irse, una para ir a su casa de Villaverde, y la otra para ir a su casa de Torrejón.
De este suceso nos hemos enterado esta mañana los demás, en medio de la clase de Mates. Ha venido Carlos, el jefe de estudios, y nos ha hablado de eso y nos ha obligado a escribir en un papel si habíamos visto como habían robado a Kristin y Michel, pues los abonos estaban en sus mochilas y sólo se despegaban de ellas cuando bajaban al recreo o se iban al pasillo en el cambio de clase. Todos los que estábamos allí escribimos que no vimos nada. Pero faltaban los de Compensatoria, así que...
Mis compañeros de clase Rebeca, Raquel, Sergio, Pablo, Paula y yo hemos buscado soluciones a partir de estos datos: los únicos momentos en los que podían haber robado son en el recreo y en uno de los cambios de clase; pero en los cambios de clase no ha podido ser porque hay gente que sale al pasillo, pero muchos (incluída yo) nos quedamos en clase esperando a la siguiente asignatura, así que nos queda el recreo; el delegado tiene la obligación de cerrar la clase cuando no estamos dentro, pero hace una semana robaron en el 2º H durante el recreo porque hicieron una copia de la cerradura de la clase, así que han podido hacer lo mismo.
Nosotros apostamos porque ha sido durante el recreo, abriendo la puerta con la copia, pero nos queda los culpables. De fuera de nuestro grupo pueden ser algunos, y de dentro hay dos sospechosos; Alba y Josito. ¿Por qué TODOS (porque no lo digo yo sólo, sino TODA LA CLASE) decimos esos dos sospechosos? Por unas sencillas razones; Alba miente muy bien, los dos son excelentes ladrones (porque no sería la primera vez que robasen) y, la más importante, son gitanos.
No soy racista ni nada, pero sé perfectamente, ya que vivo en un bloque donde viven un montón de gitanos y les conozco, que no son buena gente. Y Alba y Josito no son buena gente.
Os hablo de esto porque gracias a esto hemos conseguido la desconfianza de nuestros profesores. No hay más que ver a nuestra profe de Mates, que nos ayudaba, hacía todo lo posible porque recibásemos una buena educación y estaba muy contenta con nosotros. Ahora no opina lo mismo; ahora no se fía de nosotros. Antes dejaba su bolso en clase, pero ha dicho que no lo volvería a hacer. Por suerte ella nos ha dicho que tomaría medidas drásticas sobre esto.
A lo que quiero ir a la tristeza que puede provocar el saber que chicos de catorce años ya aspiran a ser unos ladrones. Además hace que yo sienta una terrible vergüenza por los de mi generación que prefieren robar a ser algo en la vida. Muy triste, muy triste...

4 comentarios:

Marian dijo...

*con acento gitano* ¡Hoyga, ke uté es una rasista, señorita!XDDDD (después de estos segundos algo raros...)
Bueno, Clau, ya sabes, al insti no te lleves el móvil ni nada de valor.
Lo que tendríais que hacer sería investigar para qué querían dos Abonos de Transportes...aunque hay gente pa´to...
Y ladrones ha habido en todas las épocas, como, por ejemplo, Robin Hood XD

Claudia dijo...

¡Ay, válgame, que me ha llamao rasista la paya! xDD
Eso ya se está investigando. Esperemos que descubran prontito por qué lo han hecho, porque no pillo mucho para qué lo quieren =S
Si ya sé que ha habido ladrones siempre (nuestra profe de mates nos ha dicho que en sus años de enseñanza no era extraño encontrarse con ladronzuelos), pero oye, sigue siendo triste, ¿no?
S
Ah, y el ejemplo de Robin Hood como que no es muy bueno xD

Marian dijo...

Ya sé que el ejemplo bueno no es, pero si dices "el Robin" suena algo cañí, ¿no? XDDD (esto es una especie de excusa...)

Claudia dijo...

XDXDXD
Pues sí que suena cañí xD