Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

domingo, 14 de marzo de 2010

Frases televisivas

¿Alguna vez os ha pasado que estáis hablando con algún colega y decís una frase que lo has oído en la televisión, y que desde entonces no cesáis de decirla? Tranquilos, no estáis solos. Esto le pasa a mucha gente, incluída yo. Y como últimamente estoy oyendo muchas frases de esas, me ha venido la malísima idea de hablar sobre esas frases que decimos continuamente y que encima no son ni nuestras, sino de la tele.
Para empezar debo contaros el fenómeno "José Mota", y que le ocurre a mucha gente. Consiste en que, gracias al célebre programa "La Hora de José Mota", las frases que dice "El Moreno de Cruz y Raya" se están haciendo tan populares que lo dice to´ Dios. Las frases de José Mota más utilizadas por los que ven su programa son:
  1. Las gallinas que entran por las que salen (con el gesto correspondiente, porque si no no tiene gracia)
  2. Somugroso, piojoso, pregonao... (poniendo la voz del Cansino Histórico, claro)
  3. ¡Austa la mierda! (Dato no importante: Fijaos lo que es esta frase que la he llamada la "frase célebre", como podéis ver en el blog)
  4. Ay, señor, llévame pronto... (También está otra versión, que es lo mismo, pero añadiendo "Mi cuerpo pide tierra"
  5. ¡Apaga! (Esto se suele decir cuando, obviamente, hay que apagar algo)
  6. ¡Sus voy a crujir vivos! (esto lo dicen los ya muy frikis de La Hora de José Mota -ejemplos; YO)
  7. ¡¡¡PODER DE LA VARA!!! (esta frase simplemente "sale del alma", no hay razones para decirla -excepto si estás como una cabra o te aburres y punto-)

Pero también existen otras frases que no son de este programa. Por ejemplo, gran parte de los que hemos visto alguna vez "Martes y Trece", decimos esta frases:

"Qué potito y qué hedmoso"

Aunque no hace falta remontarse a tantos años atrás para encontrar una frase que se dice mucho. ¿Quién no ha dicho "Aing omá qué rico/a" alguna vez? ¿Y el famoso "Abre" de Estas No Son Las Noticias? ¿No habéis hablado del "neocórtex", como hace Buenafuente imitando a Punset, cuando os están hablando de algo científico? Y, cómo no, ¿no habéis dicho alguna vez una frase típica de los presentadores de los informativos que usan para despedirse? Por lo menos yo he dicho "Así ha sido el [día de la semana], y no para", imitando al presentador del informativo de la noche de Telemadrid.

Con esto se podría sacar una conclusión, y es que la tele está haciendo muuuuucho daño en nuestras cabezas. Pero claro, esto queda muy soso, así que todo esto lo resumo en una frase:

"¡Cómo están las cabezas, Manolo!"

1 comentario:

Marian dijo...

Como te abuuuuurreeeees...
Bueno, la entrada está guay ¬_¬
Mi hermano copia demasiado bien al Aberroncho...
¡Apaga! XD