Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

lunes, 1 de marzo de 2010

Poemas

Todo el mundo está de acuerdo: lo mío son las letras. La gente piensa que se me da muy bien escribir cuentos y novelas; mucha gente me dice que tengo futuro escribiendo artículos en algún periódico; y ahora en la lista de "virtudes que tiene Clau que se inventa la gente" se añade la poesía. Sí, así es, hay veces que me aburro mucho y me da por escribir poemas. Y claro, la gente es muy cotilla, y cogen mis cuadernos, los hojean y a veces hasta llegan a ponerme a parir por lo que hay escrito. Por suerte, últimamente sólo oigo "dibujas muy bien", "qué cuento más bonito" y "me encanta tu poema".
Yo estoy totalmente segura de que se me da mal la lírica, pero bueno, yo pongo aquí algunos versos que se me ocurrieron. Y ya de paso, publicitar un poco un blog de poemas de una amiga mía, Laura, que se le da infinitamente mejor que a mí. El blog se llama Sin Tema Ni Estructura, y si os gusta la poesía deberíais leer los escritos de esta chica.
Y ahora, unos pocos versos de un poema que he llamado "Te busqué". No espero que os guste. No me gusta ni a mí...
Te busqué en mis diarios,
Bajo la tinta de la pluma.
Te busqué en la negrura
De mis líneas y párrafos
Te busqué dentro de un cajón
Entre mis trastos viejos.
Te busqué bajo el suelo
Dentro de algún arcón.

Te busqué bajo mi cama
Junto a muñecos y pelusas.
Te busqué entre las blusas,
Mis camisas y mis faldas

Te busqué por los parques
Donde juegan los niños.
Te busqué en los nidos
De pájaros de la calle.
Te busqué en el color
De las flores de mi jardín.
Te busqué en el jazmín,
En el perfume de la flor
Y ahí está el poema. Ya os digo que no está bien, pero si os gusta, eso debe de ser porque esperáis que os voy a pagar (como diría mi hermana, "no tenéis fe ni ná").

2 comentarios:

Rebeca Márquez dijo...

Pues no tengo tengo muchas espectativas de q me pagues :), pero me gusta. No escribes nada mal. Yo tb soy de letras, e intento escribir en mi blog "Todo y nada", poesías, relatos, etc. Nunca pensé en escribir un poema, pero me salen...(aunq nunca tan bien como a Laura, es cierto, tiene un don para eso),creo q en los relatos soy mejor, en mi blog de momento solo he publicado uno, pero sé q mejor q la lírica, infinitamente xD. No sabía q te gustara tb ese estilo, aunq no sé poq digo nada, fíjate, yo tengo un blog de esos, y luego mira lo q escribo en EMEL xD
En fin, supongo q ambos gustos no son excluyentes.

Laura Sánchez Godoy dijo...

Muchísimas gracias por la publicidad Claudia!! Debes conocer poca gente que escriba poesía porque te aseguro que yo no soy ningún ejemplo a seguir...jajaja. Aunque creas que te estoy haciendo la pelota (si me conocieras sabrías que haría cualquier cosa en el mundo menos eso) te diré que ese poema que has colgado es infinitamente mejor que los primeros que yo escribí en su día.
Te auguro buen futuro en el mundo de la lírica y te felicito.

P.D: Yo tampoco espero que me pagues, aunque si te empeñas...soy facilona y me dejo jejeje.
besos