Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

domingo, 21 de noviembre de 2010

Amigos

Los amigos, esas personas que te quieren pese a tus defectos y en los que puedes confiar. Qué bonito es tener amigos, ¿verdad? ¿Quién no desea tener alguno? Alguien que le cuentes tu vida y él te escuche, alguien con la que te lo pasas genial haciendo el ganso y te ríes a carcajadas, alguien que no tiene que tener los mismos gustos que tú para llevarte muy bien con él...Eso es tener un amigo.
¿Y por qué hablo de esto? Porque ayer por la noche mi madre y mi hermana estuvieron hablando de esto. ¿Y por qué? Porque mi madre y yo estamos seguras de que mi hermana no ha tenido un amigo en su vida.
Todos los amigos de mi hermana han sido y son muy malas personas. Con ella es todo sonrisas, pero luego descubres que en Tuenti la ponen verde. Sí sí sí, en Tuenti, donde todo el mundo puede ver que estás hablando mal de los demás, porque lo de los mensajes privados y los chats no molan. Creo que Tuenti es uno de los peores inventos que se han hecho en la historia de la Humanidad, y lo dice una que tiene Tuenti, aunque ya lo tiene olvidado. Además, se ponen así por idioteces.
A mi hermana le gustaba unas zapatillas que llevaba su (presunta, ya que se lleva mucho esta palabra) amiga, "aunque fuesen del año pasado", como dice ella. Que esa es otra, ¿por qué después de un año no puedes escuchar la misma música, llevar la misma ropa o ver los mismos programas de televisión? ¿Por qué las cosas que están de moda, aparte de ser efímeras, no se pueden llevar cuando no están de moda? O mejor, ¿por qué hay que ir a la moda? Preguntas sin respuesta me parece a mí.
Pero ese no es el tema. El tema es la amistad. Mi hermana se compró unas zapatillas iguales a las de su amiga porque le gustaban, nada más. Eso no debería importar a nadie, ¿verdad? Bueno, pues sí que debe de importar, porque ayer mi hermana descubrió que la mejor amiga de la amiga de mi hermana, que a su vez mi hermana y ella se llevan fatal (casi mejor llamar a mi hermana P, a su amiga Y y a la que se lleva mal con P X, para aclararnos -hasta en los post tengo que usar el lenguaje algebraico, ¡¡JUAS!!-), había dicho que mi hermana es una "pipa" (¿alguien me explica por qué "pipa" es un insulto y no "pistacho" o "cacahuete"?) porque se había comprado unas zapatillas "de hace 17 temporadas", que se creía guay por "hacerse mil fotos con ellas puestas" (por cierto, conté las fotos y eran tres, y una casi ni se veían las zapatillas) y porque se había copiado de Y. Lo peor es que en ningún momento Y había defendido a P.
En resumidas cuentas, P= mi hermana, Y= una que P pensaba que era su amiga pero va a ser que no, y X= imbécil.
Luego pensaréis "Pero esto es una vez, todos hemos tenido amigos falsos, mientras que no sean todos...". Es que mi hermana ha tenido así *pone las palmas de las manos hacia arriba y junta y separa el pulgar del resto de manos* de situaciones como esa. Desde los cuatro años, que es peor. Ahora las únicas amigas (presuntas) que tiene mi hermana son un grupito que no me gusta nada porque tampoco es que sean unas santas. ¿Nada más? Nada más, porque otras tres que tenía se han enfadado con ella no se sabe por qué. Tanto se han enfadado que una de ellas ha declarado que el día menos pensado va a pegar a mi hermana.
Luego tengo que aguantar que mi hermana se crea mejor que yo porque "conoce a más gente y tiene a más amigos". ¿Que si es verdad? Lo de que ella conoce a más gente se refiere a en la vida real, porque yo conozco a mucha más gente que ella si contamos con Internet. Lo de que tiene más amigos, pues no sé, hija, porque con todos los amigos que he tenido no me ha pasado lo mismo que tú.
Porque eso es la amistad: personas que quieres y te quieren, te enfadas de vez en cuando pero lo arreglas, no hablan mal de ti a tus espaldas y saben muchas cosas de ti y aun así te siguen queriendo.
Y no importa la cantidad de amigos que tengas, sino la calidad de ellos.

1 comentario:

Marian dijo...

Tienes mucha razón, sí, me ha gustado mucho este post. Y comento ahora porque no me había dado cuenta de que existía xDD
*Mira el chat* Pero chica, que quieres que te diga, quien hace bromas sobre violaciones...*le da una tos incontrolable* -.-U En fin...
Un beso ^^
P.D: Matemáticas everywhere...D: xD