Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

domingo, 21 de noviembre de 2010

Jarri Poter

"¡¡NO, TÚ TAMBIÉN CON EL NIÑATO DE LAS GAFAS DE BOTELLA, NOOOO!!", dirá alguno. ¿Qué queréis? Si es que es el tema del momento (TT para los entendidos de Twitter). Pero no es que la haya visto. ¿Por qué? Bueno, primero os voy a hablar de lo que es Harry Potter para mí, que así os contesto.
En el 2001 yo era una niña de cinco años que le encantaba el tema de la magia. Brujas, hadas, elfos, duendes...la fantasía, aaaaish, cuánto me gusta. Y más o menos desde que nací me gusta. Yo de mayor quería ser una bruja. Ni princesa ni profesora ni leches, a mí que me diesen un palo y un sombrero y era feliz.
Ese mismo año, unos meses antes de Navidad, vi en la tele un tráiler de una película en la que salía un niño con gafas y una cicatriz que tenía una lechuza, una niña con una varita que hacía elevar una pluma y un gigante barbudo con una moto voladora. Y al final del tráiler, en letras grandes, pude leer (a duras penas, por
que con cinco años no sabía muy bien leer) "Harry Potter", y no me fijé en las letras pequeñas que luego descubrí que decían "y la piedra filosofal" (bueno, no sabía leerlas más bien).
Mi reacción fue lanzarme a mis padres y decirles "¿podemos ver esa peli, porfaporfa porfaporfa?". Y me funcionó. Aquella Navidad fui al cine a ver "Harry Potter y la piedra filoso
fal", y me encantó. El año siguiente me moría de alegría cuando descubrí que habían hecho una segunda película, que, claro está, la vi. Se convirtió en tradición ir a ver la peli de Harry Potter que estrenasen.
Además, cada película me gustaba más que la anterior, y adoraba a los personajes, desde los habituales (Harry, Hermione, Ron, Hagrid, etc.) hasta los nuevos en cada peli (Dobby, Remus Lupin, Sirius Black, Alastor Moddy, etc). Llegó un momento que Harry Potter significaba "infancia" para mí.
Llegó el 2007, año que estrenaban "Harry Potter y la Orden del Fénix". Lo esperaba con ansias, porque yo esperaba que la estrenasen en las Navidades del 2006, un año después de la anterior película, y la estrenaron en el verano de 2007, así que me rompieron los esquemas y estuve esperandode medio año de más. Yo pensaba que me pasaría como siempre, y "El Cáliz de Fuego" dejaría de ser mi película favorita de la saga para que fuese "La Orden del Fénix".
Mi película favorita de Harry Potter sigue siendo "El Cáliz de Fuego".
Si no lo habéis pillado, "La Orden del Fénix" no me gustó nada. Pero nada de nada. Sólo se salvó un personaje, Luna Lovegood, que me pareció una chica adorable. Por lo demás, fue la decepción más grande que he tenido en el cine (*SPOILER* sobre todo porque se cargan a mi personaje favorito, Sirius Black, sniff).
Fue ese día cuando dije "ya he tenido suficiente Harry Potter". Me siguen gustando las dos primeras pelis, claro, pero ni volveré a ver "La Orden del Fénix", ni tan siquiera intentaré ver "El Misterio del Príncipe" ni las dos partes de "Las Reliquias de la Muerte".
Pero me diréis "Oye, que Harry Potter no son sólo películas, que antes de todo son libros". Cierto, por eso he intentado leérmelos, ya que tengo todos, (exceptuando "Las Reliquias de la Muerte"). Comencé a leerme el primer libro, y no he pasado del primer capítulo. No puedo con él, no me engancha para nada.
Así que ya os he contestado a la pregunta. ¿Que no os acordáis de qué pregunta era? Iishh, qué pena, vais a tener que leer otra qué pregunta era, y puede que no os acordéis de la respuesta, así que tendréis que leer el post otra vez, y entraréis en un bucle del que jamás podréis salir. ¡Hasta luego!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja es cierto Harry Potter es el tema del momento. Pero para mi son mucho mejores los libros, te cuentan más detalles y no sé, que me gustan más vamos xD