Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

domingo, 15 de noviembre de 2009

Julie & Julia




Ayer fui al cine. ¡Por fin! No sé cuánto llevaba sin ir, pero era demasié. Un mes sin ver una peli en el cine no me los quita nadie. O incluso más...Es que también hay que contar las películas que no me apetecía (por no decir que no me salía de las narices porque soy muuuuuy vaga) hablar de ellas.
Bueno, que me pierdo, ayer fui al cine a ver...

¡¡"JULIE & JULIA"!! 100% recomendable, es una película muy buena, lástima que sea un tanto...larga. Pero merece la pena, os lo aseguro. Además, si sale la increíble Meryl Streep ("El diablo viste de Prada", "Mamma Mia!") tiene que ser una peli estupenda, ¿no? Sí, me encanta esta actriz, ¿qué pasa? Es buenísima, ¿o es que los actores que me tienen que gustar son los niñatos de Física o Química, El Internado, Crepúsculo y mierdas varias? (Es una opinión lo de mierdas varias, que nadie se lo toma a mal)

Director: Norah Ephron

Sinopsis: Esta película habla de dos historias reales; una es la de la gran cocinera Julia Child, a la que le encanta comer y que aprendió a cocinar en París; otra, la de la joven Julie Powell, que odia su trabajo y para liberarse del estrés cocina para ella y su marido Eric, y que además admira a Julia Child. La historia de Julia transcurre en los años 50, mientras que la de Julie transcurre en 2000. Mientras se habla de la vida de Julia desde que se muda a París con su marido Paul, en la vida de Julie vemos que comienza un blog que tiene el objetivo de hacer todas las recetas de Julia Child del libro "Domina el arte de la cocina francesa" en un año.

Reparto: Meryl Streep (Julia Child); Amy Adams (Julie Powell); Stanley Tucci (Paul Child); Chris Mesina (Eric Powell)

Opinión: Una película genial, me ha gustado un montón, es muy divertida. Además, si eres un amante de la cocina, es muy recomendable, ya que habla de la vida de una gran chef. Por supuesto, también se debería leer el libro "Julie & Julia", escrito por la mismísima Julie Powell (he dicho que está basada en dos historias reales, ¿no?).

Como me gustó tanto esta película, también busqué el blog en el que escribía Julie, "The Julie/Julia Project". Dejó de escribir unos días después de que se muriese la gran Julia Child, pero podéis leer (aunque sea en inglés) las entradas que hice y los numerosos comentarios (creo recordar que en una entrada suya había 310 comentarios). He leído un poquito (con ayuda de un traductor, lo admito) y Julie es muy graciosa.

3 comentarios:

Marian dijo...

Hola Clau.
Las críticas que he leído sobre la peli son buenas...no sé si podré ir a verla al cine, porque a mí "2012" no me la quita nadie...
Salu2
P.D:"Para mí el cine es una drogra. ¡¡NECESITO PER UNA PELI EN KINEPOLIS!!" ¿¿¿¿¿cómoooooorrrr?????

Clau dijo...

Yo 2012 no la quiero ver. Eso de que se acabe el mundo después me deja mal...
¿Qué pasa? Yo sin mi ración de pelis en pantalla genórmica no puedo vivir XD

Unknown dijo...

Uds. 2 (Marian y Claudia) son bien cómicas a la hora de comentar.
Quiero decirles que esta pelicula me ha fascinado!!!!
No es para nada aburrida y tiene varios tintes de comedia....
La recomiendo Totalmente!

Saludos Clau y Mari