Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

jueves, 26 de noviembre de 2009

Profes

Se abre el telón y aparecen el hermano mayor de "Don Limpio", la mujer de los 101 tangas, la "Loca de los Compases", la "Loca de los Feudos", la "Calculadora Humana", la "On-y-va", la "Okey-Tokey", la "Palillo", "Doña Vaselina", la "Bió-roja" y la "Es-Mitología". ¿Cómo se llama la película? Pues la peli no lo sé, pero sí se lo que provocan: ¡¡LOCURA!!
Sí, porque este grupeto es el que tengo que ver cinco veces a la semana y que hacen que aborrezca las horas que transcurren desde las 8:30 hasta las 14:20. Sí, amigos, estoy hablando de mis profesores.
Y me diréis "¡Y qué nombres más raros tienen tus profes!". A eso se le llama mote. Motes que o me he inventado yo sobre la marcha, o se lo han inventado dos compañeras de mi clase, Raquel y Rebeca (un saludete, compis). Bueno, también estos motes los ponemos porque llevamos como tres meses con ellos y no nos acordamos de sus nombres. De momento son tres meses, pero si estamos ya a 2010 y aún no me he aprendido los nombres, algo pasa aquí.
Y como no tengo nada que hacer porque los deberes están hechos y el examen de mañana que tengo es de Lengua, y no precisamente tan difícil como para estudiar *gritos de alegría que se oyen hasta en Asturias*, pues os presento a estos capu...digo, profesores:
Hermano mayor de "Don Limpio": Alias, Pedro. Como su propio nombre indica, es calvo, con gafas y todo el día con chándal. Hombre, es el profe de Educación Física (conocida mundialmente como "la mierda de clase que nos mandan correr durante doce minutos porque al profe le sale de las narices"). A veces cambia sus gafas por unas de sol, y no precisamente porque le da el sol en "toa" la cara. Más bien porque muchas veces viene después de haber estado de parranda, y claro, para que no veamos su cara de resaca, pues se pone gafas de sol. Lo malo es que el alcohol huele, majete...
La mujer de los 101 tangas: O MariJose, o "La gritona esa", porque está todo el día gritando. Su marido debe de estar con los tapones puestos en los oídos, ¡¡y aun así la oye!! También es profe de Educación Física, pero de 1º, aunque la tengo que ver los malditos miércoles porque compartimos clase con unos enanos de 1º (curiosamente les llamo enanos sabiendo que, por esa regla de tres, el año pasado yo era una enana). El mote de los 101 tangas es porque no hace falta que se agache para coger, por ejemplo, un balón, para que veamos que cada día tiene un tanga bien bonito.
La Loca de los Compases: Hay algunos que la llaman Silvia, aunque la mayoría la llamamos pirada, loca...Cosas bonitas, no como Silvia (¡qué cosa más feo, por Dior!). Da Música, pero la da de forma muy rara...Piensa que saber qué es una corchea y qué es una blanca es más importante que saber lo que es la literatura, o saber resolver ecuaciones, o saber cuándo descubrió Colón el continente de América. Se enfada porque algunos no saben tocar las claves (chachos de madera, para entendernos). Por supuesto, nos demuestra SIEMPRE que adora sus islas de origen, Canarias, y nos hace bailar la puñetera isa canaria (o como se escriba), que son tres mierdas de pasos. Creo que lo único que me gusta de esta profe es que le encanta Michael Jackson. Aunque tiene una obsesión enfermiza con que quiere que todos nos vistamos de M.J. en Carnaval.
La Loca de los Feudos: Beatriz se la suele llamar. Es mi tutora y mi profesora de Sociales, y se la llama por ese mote (o yo la llamo así) porque está tooooodo el día repitiéndonos lo que es un feudo (no es alguien feo, es algo de la Edad Media -también conocida como Edad Mierda-, y no me voy a poner a explicaros lo que es). Y lo de loca porque está como una regadera. Pide todo el rato que la atentamos y su frase favorita es "Silencio". Lo más normal en un profesor, ¿no? ¿Y si os digo que cada vez que pasamos una página de un cuaderno, se pone a gritarnos: "¡Es que así luego no me escucháis con tanto ruido!"? Ya lo vais pillando, ¿no? Además, esta "gentil" señora nos deja una cita célebre: "Los musulmanes siempre sois musulmanes". ¡Óle, Beatriz, óle!
La Calculadora Humana: Su mote os da una ligera idea de lo que da, ¿no? La profe de Mates, Marisol, se la llama así no porque de Mates. Te puede resolver una ecuación de cuatro incógnitas y con raíces cuadradas y toda la pesca en diez segundos. ¡Es una monstrua en lo que es calcular! Ojalá yo pudiese calcular tan rápido como ella, y así quizá apruebe Matemáticas...La verdad es que como profesora no está mal, pero a veces puede ser muy pesada, y no porque esté gorda (que también). Y además tiene la maldita manía de cometer errores en los cálculos aposta para que nosotros nos demos cuenta de que está mal. Y claro, somos alumnos, osea sé, bobos, y nos creemos todo lo que nos dice los profesores, pensando que no hay ningún error porque la profe es la profe, osea sé, la leche de lista.
La "On-y-va": Gloria, nuestra profe de Francés, como su mote indica (on y va significa "vamos" en franchute). La llamamos así porque está siempre diciendo on y va. O eso, o "Saye?, que creo que significa algo como "¿entendido?", pero no sé, porque mi nivel de francés es nulo. Y lo gracioso es que en mi clase hay una chica que se llama Saye (sus padres son de Senegal, por eso el nombrecito raro), y parece como si llamase a la chica ésta. A veces puede ser simpática, pero la mayoría de las veces nos cae muuuuy mal. Pero bueno, da bastante bien francés. Es que es española, pero toda su vida ha vivido en Francia, y claro, tiene que aprender por narices francés, y el acento se pega (no la entendemos ni un pijo)
La "Okey-Tokey": Clementina, o Clemen (ambos son nombres que no me gustan nada) nos da clase de Inglés, y muchas veces para decir "vale" cuando se quiere decir "a otra cosa, mariposa", lo dice en inglés, y dice okey tokey (o como se escriba), y me parece gracioso por dos cosas: Una, porque la primera vez que oí eso fue en el Mario Kart Wii (sí, tengo la Wii, ¿qué pasa?) cuando elegí como personaje a Luigi, que de repente dice "¡Okey Tokey!", y a mi hermana y a mí nos hizo gracia; y dos, porque cuando dice eso me recuerda a Leticia Sabater ("Okey, Makey" solía decir Leticia). Hombre, Clemen es maja, pero a veces puede ser...como decirlo...una bruja.
La Palillo: Una psicóloga llamada Encarna que se hace pasar por profesora de Educación para la Ciudadanía (conocido mundialmente como "la mierda que se inventó un tío con cejas raras para que los estudiantes recordemos lo mal que está este mundo"). Obviamente, la llamamos así no porque esté como un tonel precisamente. Más bien es porque está raquítica y es una mujer pequeña ("¡Mira que es pequeña la mujer, y también muy delgaducha!", me dijo una vez una compañera mía respecto a Encarna). No me gusta Ciudadanía, eso lo tengo claro, ¡pero menos aún cuando esta profe nos pone exámenes! Si esta clase consiste en enseñarnos cómo es el mundo, lo lógico es que no haya exámenes, ¿no?
Doña Vaselina: O MariCruz, como prefiráis. Nos da Lengua, y la llamamos así simplemente porque está siempre echándose vaselina en los labios (seguro que estábais pensando en otra cosa, panda de marranos...). Una profesora muy buena y maja, además nos manda leer libros bastante buenos como "Donde el Viento Da la Vuelta", o libros de obras de teatro como "Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás" (una obra muy graciosa y recomendada).
La Bió-roja: Una bióloga con el pelo teñido de rojo (bióloga, pelirroja...¡a que es bueno!) que me da Naturales. También se la llama María Eugenia, pero mola más Bió-roja (¡qué bueno, madre mía, jajaja!). La verdad es que nunca me he enterado tanto de lo que es la esporulación en una célula como con ella. Enseña bastante bien, con esquemas muy bien hechos (no como la Loca de los Feudos, que los esquemas les sale como el culo), y llega a ser hasta graciosa a veces.
La "Es-Mitología": La primera profesora que conozco que es estricta y puede que asquerosa pero al mismo tiempo graciosa y simpática. Se llama Piedad, y da clase de Sociales y HCR, pero yo la tengo como profe de HCR (Historia y Cultura de las Religiones). Enseña bastante bien, y como estábamos dando la mitología griega (mi favorita, por cierto), pues nos puso una peli. ¿Que cuál? Pues la que hay que ver para saber más de la mitología griega..."HÉRCULES". Pero no una seria, no. LA DE DIBUJOS. Y lo curioso es que mis compañeros y yo nos reímos bastante con esa película. Hombre, es que es un clásico. Es mi película favorita...Pero cuando tenía cuatro años. La llamo así, La "Es-Mitología", porque, como siempre hay alguno que pregunta algo al estilo de "¿Pero cómo puede liarse Cronos y Rea, padres de Zeus, y que no les salga ningún niño con el síndrome de Down?" (creo que se escribe así, Down), pues dice todos los días "Es mitología. No es real".
Y ya está. Todos mis profesores. Espero que no estén leyendo ahora este blog, porque si no...Pa mí que si lo están leyendo cuatro de ellos me veo otra vez en 2º ESO en el curso siguiente.

1 comentario:

Ash dijo...

JAJA!!! Esta muy bien pero yo procuraría no citar los nombres de los profes por que luego pasa lo que pasa esta comprobado... ^^