Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

sábado, 3 de octubre de 2009

A leer se ha dicho (2)

Una nueva entrega de "A leer se ha dicho". Esta vez recomendaremos dos libros: "Donde el viento da la vuelta" y "La Puerta Oscura".
"Donde el viento da la vuelta", de Jordi Sierra i Fabra, trata sobre un niño de doce años guatemalteco, llamado Nino, que se ve obligado a unirse a la guerrila, ya que habían matado a su familia y a la adoptiva que le había acogido. Tiene su propia arma y su propio traje, algo que querrían muchos niños. Pero él es distinto. Por ejemplo, es el único que sabe leer y escribir. Lo único que tiene es un libro que se encontró, que habla de la historia de un chico como él llamado Simón. Nino hará muchos amigos, como Guada, Sebastiano, Zacarías y la bella Neli, de la que se enamora profundamente, a pesar de que tenga cuatro años más que él y pertenece al sargento Toribio. Una historia conmovedora y emocionante pero basada en hechos reales, me atrapó entre sus páginas. Y eso que sólo era un libro que me habían mandado leer en clase. Pero que tuve que seguir leyendo porque no aguantaba no poder seguir leyéndolo. Mientras que mis compañeros aún van por el capítulo doce, yo ya me lo he terminado. Seguro que os encanta.
El segundo libro no es realmente libro, sino un conjunto de libros. Se trata de "La Puerta Oscura", de David Lozano, que la recomienda Marian. Los primeros libros son "El Viajero" y "El Mal". "El Viajero": París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror. "El Mal": El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Mientras tanto, ¿se conforma? manifestándose a través de los espejos o asesinando en sesiones de espiritismo. Solo el Viajero puede detenerle y, para ello, deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura y aniquilarle antes de que sea demasiado tarde. Porque el tiempo no juega a su favor. Y, por si fuera poco, Marc tiene un aliado en el mundo de los vivos: un empresario sin escrúpulos que acecha incasable a Pascal. Y en medio de todo este escenario de terror y muerte, el amor sigue su curso. Michelle cada vez tiene más claros sus sentimientos hacia Pascal. Pero el recuerdo de la aventura que Pascal vivió junto a Beatrice y la complicidad que se desarrolló entre ambos hacen que la sombra de la duda se avive en el corazón de Michelle. Y no le falta razón: Beatrice ha vendido su alma al Diablo para volver a la vida y entregarse plenamente a Pascal. Pero a Beatrice su resurrección le va a costar un alto peaje. Volverá a la vida, sí, pero convertida en un monstruo con hambre de sangre. Y no es la única. Jules, uno de los mejores amigos de los protagonistas, no deja de atormentarse. ¿Es un vampiro? ¿Por qué no desaparece la cicatriz sobre su yugular? El insomnio le ha sumergido en un estado donde sus desvaríos nocturnos pueden ser realidad. Qué poco queda del tranquilo mundo que conoció Pascal, un estudiante español en Paris. Ahora, todos los que conocen el secreto de la Puerta Oscura están en peligro. (Ambas informaciones sacadas de tienda.cyberdark.net)

2 comentarios:

Ouak dijo...

"La Puerta Oscura" parece entretenido creo que me lo voy a leer. ^^ Cada día me gustan mas tus paridas Muahahaha!!!

Marian dijo...

Ouak, no es que "La Puerta Oscura" sean unos libros espectaculares, pero están bien para pasar un buen rato ^^
Y esperemos que Clau siga tan "paridosa"...