Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

viernes, 26 de febrero de 2010

Música, maestro

"Esto de que la niña esta no vaya a clase se está volviendo habitual", pensaréis muchos cuando os déis cuenta de que estoy escribiendo esta entrada a las 12:30, hora en la que debería estar en clase. Aunque debo decir que prácticamente no he faltado a clase. Pero primero, mis razones por las que estoy aquí.

Hoy se han ido casi todo 2º de ESO a un concierto de música clásica que organiza la Caixa, ese banco que cada día se parece más a un ayuntamiento porque siempre está organizando eventos. ¿Y por qué yo no he ido? Sencillo; odio música. No la música, no. Odio la clase de música. ¿Que por qué? Porque odio que me tengan que enseñar obligatoriamente cómo se toca una flauta cuando yo lo que quiero es estudiar periodismo. Si quisiese dedicarme a la música cuando sea adulta me iría al conservatorio que tengo al ladito de casa para que me diesen clases. ¿Y yo voy al conservatorio? No, no, no.

Además, si me gustase la música clásica, pues a lo mejor iba. Pero es que tampoco. No puedo decir que lo aborrezco. Simplemente no me gusta. Y el concierto consiste en escuchar esa música. Si me explicasen un poco de historia de la música, pues me interesaba ir, porque no está de más saber un poquillo de historia musical para saber los orígenes de la música que me gusta. Pero es que tampoco. Es un concierto. Y no iba a pagar 50 eurazos que costaba para algo que no me gusta. No me toméis por rácana ni nada. Tomadme como chica que algo de razón tiene. No mucha a lo mejor, pero la tiene.

Esto se le añade que de mi clase, seis no íbamos a ir. Y de esos seis, cinco no han ido a clase. Osea, yo me iba a quedar más sola que la una en clase. Las dos primeras clases he ido, que eran Sociales y Mates; en Sociales ha venido una a hablarnos de la violencia y todo eso, y en Mates hemos tenido Mates, razón por la que he ido a clase, si no hubiera hecho como los otros cinco. Después, a la tercera clase, todos se han ido al concierto, y yo he vuelto a casa (pero me he ido con el justificante enseñado al jefe de estudios, que no penséis que he hecho pellas). ¿Pero y las demás clases?, diréis. Los profesores se han ido al concierto también; la de música y la de inglés, y en tutoría nos toca Educación Emocional, que es simplemente JUEGOS, así que ¿para qué ir a clase, si me iba a quedar hablando sola con las sillas?

De todas formas, mi madre ha sabido aprovechar esto de que no he ido a clase. He ido a tirar el vidrio y a comprar el pan...Por el momento. Después seguro que me pedirá algo más. Que no digo que sea malo. De hecho, lo entiendo; esta noche van a venir mis tíos y primos sevillanos, así que tiene que estar todo listo. Mientras estoy escribiendo, mi madre se está encargando de limpiar la casa para que esté bien para los invitados. Ahora mismito está matando gérmenes. Más mona que va a quedar la casa después...Pero oye, que yo también he participado un poquillo, que no soy tan vaga como parece, ¿eh?

Lo bueno de haber ido a comprar el pan es que he encontrado buen material para una entrada. ¿Habéis visto un cartel en la que sale Iniesta? Es de la FEDER, la Federación Española De Enfermedades Raras (que digo yo, que podían haber puesto un nombre más chulo, porque lo de "Enfermedades Raras" como que me suena más a una de las chorradas típicas de "Mortadelo Y Filemón", como la T.I.A, la A.B.U.E.L.A y eso). Cuando he visto el cartel me ha venido a la cabeza la SGAE. No sé si habrán pagado derechos de autor o no. El caso es que el slogan del anuncio es:

"Ayúdame y te habré ayudado"

Supongo que más de uno de los jóvenes que leéis esto no os llama la atención, pero a mí sí. Esos fans de Los Secretos como yo, ¿de qué os suena esa frase? ¿No os sonará más si escribo yo...?:

Ayúdame y te habré ayudado

Que hoy he soñado

En otra vida, en otro mundo

Pero a tu lado (8)

Ahora os suena un poco más, ¿no? Es un fragmento de la canción de Los Secretos, "Pero A Tu Lado", una canción que me encanta y que me he puesto a cantar después de haber visto el cartel. Y por eso lo de la SGAE. ¿Habrán pagado los derechos de la canción para ponerla en el cartel?

3 comentarios:

-JaVi- dijo...

Aaaaaaarg. Yo odio la clase de música también (y mates, of course :D) Si no le han cobrado derechos de autor, seguro que le han cobrado derechos de autor por las letras... que la escritura es de Mesopotamia, leñe! xD

Marian dijo...

D:
Pues a mí SÍ me gusta la música clásica, y bastante, pero ni harta de "fino" pago yo 50 euros. Ni que resucitasen a Mozart y le pusieran a tocar allí. Me parece bien que no hayas ido si encima no te gusta...
Pero lo que no entiendo es cómo no os puede gustar la música clásica (a la mayoría de la gente) y no os daña los oidos un rap o el Chiki-Chiki, pero buenor...:S
No veo que tiene de malo tocar la flauta (historia de la música=rollo, te lo aseguro), no es difícil, y si vas a cogerte Letras, lo siento muchísimo pero Música está en Letras...
Y no es por nada, pero pareces dar a entender que quieres que Los Secretos esté en la historia de la música...xD
Salu2
P.D: No, esta entrada no me ha gustado mucho...
P.D2: Perdón por el rollo XD

Clau dijo...

Ahí, ahí, Javi xD
No me gusta la música clásica, pero no esoty en contra de los que les gusta (mi madre, por ejemplo). De hecho, prefiero esa música que rap, reggaeton y todo eso.
Lo de la flauta, también dependiendo de tus gustos. A mí no me va tocar instrumentos. Si a otra gente sí, no veo nada de malo.
Y si he dado a entender que los Secretos deben estar en la historia de la música, perdonadme. Me gusta mucho, pero eso a que sean historia...xD
Tranquila, que a mí tampoco me ha gustado la entrada, si te soy sincera