Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

sábado, 18 de septiembre de 2010

Emoticonos

Esas caritas que escribimos en Internet, que representan sentimientos como alegría, tristeza, enfado...Emoticonos. ¿Quién no ha escrito alguna vez alguno? Yo, por ejemplo, he declarado que sin emoticonos no podría vivir, porque los uso continuamente. Vale que aquí no los uso, pero si los usase estaríais aburridos de ellos. "¡Qué pesá con el maldito xD!", "¿Pero qué significa T.T? ¿E.T?". Más o menos me lo imagino así.
Y este post no es un post de emoticonos sin poner algunos de ellos. Aquí los que más uso:

- Los básicos :), :D, :( : Todo el mundo sabe lo que significa. Una cara sonriente, otra más sonriente y una cara triste. Y todos lo hemos usado alguna vez. Si no has visto nunca esto, ¿es que has estado en un zulo?
- D: : Más de uno me ha dicho que lo he escrito al revés, que es :D, no D:. Se equivocan, porque eso también existe. Es como el :( pero más. Últimamente lo he usado mucho cuando hablaba de que las vacaciones se me acaban (y ya se me han acabado D:)
- ¬¬: El único uso que le encuentro de momento al "¬". ¿Para qué otra cosa sirve? Lo investigaré...También es un emoticono que lo usamos todos para cuando nos enfadamos. Bueno, enfadarnos...Es como si mirásemos mal, más que enfadarnos. Por ejemplo: "¡Ya empiezas las clases, pringa" "¬¬".
- D<>D: El primero sí es enfadarse de verdad. Se ve las "cejas". Y el segundo es como cara de malvado. Normalmente va detrás de un "¡Muajajajaja!" o de un acto malvado. Nota: que tires el plástico donde lo orgánico no es motivo para poner >D.
- v.v: Cara de vergüenza ajena, digamos, o de "qué rollo", o de "mierda..."...Vale, yo lo pongo casi para todo. Pero es que mola.
- xD: El más usado. Para esos padres que no saben qué es, es una cara que se ríe, y mucho. Sirve para eso, para cuando algo te hace gracia. Luego hay otros que lo usan para cuando quieren terminar un tema. Por eso lo usan muchísimo. Nota: No, jamás de los jamases xD significará "por Dios".
- :3 : Este tiene muchos usos. Normalmente es cuando algo nos parece mono, por eso ponemos una cara que se asemeja a la de un gato. También se usa para que nosotros parezcamos monos. El 99,9% de los casos no lo conseguimos, sólo hacemos que el otro siga con lo suyo.
- c: : Lo descubrió hace un tiempo Marian y me moló bastante. Un :) pero más monoso y pequeñito. Pocas veces lo uso, pero me hace gracia.
- *-*: Te encanta algo, lo que estás viendo, escuchando, lo que sea. Significa que te encanta. Este emoticono tiene sus variaciones: el *o*, que es que estás maravillado de verdad, el *3*, que es que es algo mono y te encanta, y, mi favorito, el *¬*, que es que estás babeando. Normalmente este último se usa cuando estás viendo a Hugh Jackman o Jude Law, o Megan Fox o Angelina Jolie, dependiendo de tus gustos.
- ^^: Contenta, feliz...No tiene más misterio. Es por no poner otra vez :), por ejemplo. Aunque al final acabaré usando más éste que el :)
- O.O: Ojos como platos. Que estás flipando, vaya. No tiene más explicación. El emoticono en sí lo dice todo.
- :O: "¡¡Es la cara de la muñeca hinchable que dice Ángel Martín!!". Sí, lo es, yo oí que dijo eso. Pero es que Ángel Martín no tiene tanto conocimiento de los emoticonos, así que lo llamo así (y que, por cierto, tiene su gracia). En realidad es una cara sorprendida. Ojo, no es tan sorprendida como el O.O. Por eso uso más el O.O que éste.
- :P: Es una cara que saca la lengua. No, no es una burla, aunque lo parezca por lo que es. No tiene ningún significado en concreto. Se usa para todo también. Menos para burlarse, claro, porque es un emoticono respetuoso.

¿Y vosotros? ¿Qué emoticonos os gustan? :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ey me pareció muy interesante el post, algunos no los conocia, como el c: ni el D< ni el >D algunos como el :3 no lo suelo utilizar, lueho hay gente que para poner un corazón pone "<3" bueno, que me ha gustado el post :D

Marian dijo...

xDDDDDDD
Un post muy divertido ^^
Yo de los que no están utilizo : e.e o e_e
Pero se te ha olvidado uno muy importante: :P ¡La lengüica!
Un beso :*
P.D: ¡Has incluído a c:! :D

Clau dijo...

@nekho Yo uso el <3 últimamente, y quería incluirlo, pero Blogger no me deja por culpa del código HTML v.v Gracias ^^
@Marian ¡Es verdad, el :P se me ha olvidado! Tengo que ponerlo también :)