Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si las redes sociales fuesen personas

Hace un tiempo vi unos dibujos de páginas web como Twitter, YouTube, Facebook...pero como si fuesen personas. Hoy me he acordado de ello, y he pensado "¿Cómo serían las redes sociales siendo personas?". No sólo el carácter y el aspecto. ¿Cómo sería la vida humana de estas webs? Lo que me ha salido ha sido lo que podría ser el inicio de una historia.
Primero, nuestros personajes:
Twitter: Un joven inteligente, muy extrovertido y gracioso. ¿A qué se dedica? A escribir un blog con post cortos e ingeniosos. Yo lo veo como un chico de veinticinco años, talla pequeña, pelo y ojos castaños y unas gafas cuadradas de pasta. Informal, con vaqueros, camisetas al estilo Dani Martínez y zapatillas. Twitter, además, tiene varios familiares que le ayudan en el blog, como TwitPic y Tumblr, entre otros.
Facebook: Coleguilla de Twitter, más mayor que él, que lidera una oficina. También es muy abierto, hace amigos fácilmente y le gusta todo tipo de cosas, sobre todo las mujeres. Alto, con barba, pelo negro y ojos azules, y viste con traje. Tiene un montón de álbumes de fotos en su casa. Por supuesto, Facebook es millonario, y siempre quiere más dinero (como Manolito, el de "Mafalda", vamos).
Tuenti: Una chica de veinte años pero bastante infantil, que lleva ropa de tiendas como Bershka y demás. Está encantada de conocerse a sí misma, así que se hace fotos a ella misma. Pero hace fotos a muchas cosas, pues es fotógrafa. Le gusta todo lo que le gusta a un adolescente. Música, programas, películas...Es una rubia de ojos azules, alta y delgada, que conoce a Twitter y comienzan a salir juntos
DeviantArt: Es más o menos como Tuenti en edad, pero es más madura. Tiene un cuaderno donde dibuja bocetos y pinta cuadros. Es una artista, y se podría pasar un día entero en un museo de pintura o cualquier otro lugar donde se exponga arte. Morena, con ojos verdes. Su aspecto sería creativo pero radical...osea, un tanto hortera al vestir.
Y no me veo capaz de escribir más personajes porque no sé mucho del resto de redes sociales, como Myspace, por ejemplo. Si tenéis sugerencias, serán recibidas con gusto :)

3 comentarios:

Lydia dijo...

jajaj que interesante el post... es muy ingenioso. Lo que mas me ha gustado ha sido el de Tuenti. Me he imaginado a la típica choni, de verdad!!! xDD. Un besito :)

Clau dijo...

Gracias ^^ Más que choni, Tuenti la veo como una pija x)

Anónimo dijo...

jaja muy interesante la entrada ;)