Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

martes, 19 de enero de 2010

Sacando mierda de un peliculón

No sé por qué es. Quizás envidia, quizás es su forma de decir "no me ha gustado nada de nada", o yo qué sé por qué cada día sacan algo malo de la película "Avatar".
Sí, como habréis supuesto, soy de las poquísimas personas que les ha encantado la película de James Cameron. Y digo pocas porque no hay ni un solo día que no conozca a alguien que dice "es una mierda de película", o hace entender eso. Esto último lo digo por las noticias que he visto. Y yo digo, ¡este peliculón, que lo es, no tiene tantas cosas malas como para decir todo esto!
De lo primero que me enteré fue que el Ministerio de Sanidad estadounidense no le gusta "Avatar". ¿Por qué?, preguntaréis. Pues por una auténtica idiotez, me parece a mí: porque el personaje de Sigourney Weaver fuma. Una razón de peso, ¿eh? No es que haya algo que incita a ponerte enfermo o algo así, no. Porque el personaje de la Ripley de "Alien", que es, como dice James Cameron, "gamberra y macarra", hace algo que, según el director, "da más actitud macarra al personaje" (la primera frase que dice, de hecho, es "dadme mi puto cigarro"). Fue entonces cuando me enteré de que en las pelis ya no se puede fumar. A mí no me gusta que la gente fume, y menos yo (por culpa de eso no conocí a mis abuelos, y eso no se lo perdonaré nunca), pero claro, hay que tener en cuenta que se ha tardado 10 años en hacer "Avatar", así que cuando hicieron el guión, aún se podría fumar. Y claro, ¿para qué cambiarlo sólo por un cigarrillo de nada? En este caso, no me parece tan mal poner un personaje fumador en una película, siempre y cuando la gente no se tome que está bien fumar...
Luego vi en un blog una crítica de un chaval que debe de tener unos 17 años, una edad que, para mi gusto, es bastante baja para saber mucho de cine y atreverse a decir si hay un guión bueno o cualquier cosa que saben mejor los expertos que uno que su película favorita es "Saw". Bien, el que hizo esta crítica dice que "Avatar es un Ferrero Rocher de mierda". La metáfora era que los efectos especiales y toda la tecnología que ayudan a que "Avatar" sea una gran película, es la envoltura dorada, pero claro, lo que es el Ferrero Rocher, que, en este caso no es de chocolate, sino de mierda, es la película en sí. Hombre, la película es, como dice mi padre, de vaqueros e indios, nada más, pero aun así es una película buenísima, no una mierda, como dicen muchos. Y luego este chaval se quejaba de que se mareaba en la película por estar en 3-D. Pero claro, al cine que ha ido es el Yelmo ése, que yo he ido una vez (y no volveré nunca más) para ver "Monstruos contra Alienígenas" en 3-D, y las gafas eran una auténtica mierda. No como las gafas de Kinépolis, que son estupendas, muy cómodas y hacen que hasta no te des cuenta de que está en 3-D. Así que no digas que el 3-D es una mierda; la mierda son las gafas que te han dado para verlo.
Tras esto, leí por ahí que a la Iglesia tampoco le gustaba "Avatar", ya que resulta que esta película va encontra del cristianismo. Que debe de ser que los Na´Vi adoran a Satán en vez de a Eiwa, porque no lo entiendo...¿Qué estupidez es esta? Yo ya tengo claro una cosa gracias a esto: soy atea, pero si fuese creyente, creería en Dios, pero en la Iglesia va a ser que no.
Por si fuera poco, se han inventado para sacar más mierda de "Avatar" la Gripe A-zul (como los Na´Vi son azules, ¿lo pilláis? ¿Eh? ¿Eh?). Resulta que hay gente que, tras ver la película, se deprime o se SUICIDA. "¿Porque se han dado cuenta de que han perdido su dinero en un truño?", dirán muchos (ya iré a por vosotros...). Más bien es porque piensan "Jo, yo quiero vivir en el maravilloso mundo de Pandora...", y claro, Pandora no existe. Vale que mole mucho ese mundo, pero eso a querer suicidarte porque quieres vivir en él, pues hombre, no eres un deprimido; tú eres un imbécil.
Y hoy he visto la gota que ha colmado el vaso. Los chinos prohíben que se emita la película en su país. ¿Ahora qué narices pasa? Pues resulta que piensan "esto de que los humanos quieran destrozar el hogar de los Na´Vi...¡se parece mucho a la historia de los que dejan en la calle a las personas por no pagar su hipoteca!". Y claro, eso sería hacer que los chinos se quejasen y quisiesen sus casas al estilo Jake Sully. Que digo yo, los chinos tienen una imaginación...
Y todo esto lo resumo así: en vez de sacar cosas malas de la película, ¿no podríais decir que la peli no os ha gustado y ya está?
Porque, lo queráis o no, "Avatar" es un peliculón. Y eso no se puede discutir...

3 comentarios:

Marian dijo...

A mí no me han dicho que Avatar sea mala. Sólo que es muy larga. Como Titanic.
"Ferrero Rocher de mierda", qué poco original el bloguero. El muñeco de Saw ya le hubiera obligado a cortarse la cabeza XD
Te ha faltado poner que las "críticas" comparan a Avatar con Pocahontas y con los Pitufos (bueno, esto último de los Pitufos no es verdad, pero lo de Pocahontas sí, lo juro) XDDD

Clau dijo...

Si he de reconocer que es larga. Pero oye, "Titanic" también lo es y no dicen que sea mala...
Lo de Pocahontas, si ya lo he dicho, es una película de indios y vaqueros, así que mal mal no me lo tomo. Eso sí, lo de los Pitufos es imperdonable XD

joanvila! dijo...

Avatar no es una pelicula. es un despilfarro de efectos especiales sobre un guión previsible, unos dialogos estupidos, una moraleja aburrida (gente buena y con poco poder contra el imperio!!! k guay). Por cierto, aun me estoy riendo del porque no funcionan las maquinas en pandora; el flujo de positronios del arbol de la vida lo impide. anda y que os den por el culo. lo siento por las faltas pero es que lo he escribido todo de una parrafada y muy cabreado. es la peor pelicula de la historia!!!!!