Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

viernes, 24 de septiembre de 2010

Soy una friki

Soy Claudia, Clau para vosotros, amiguitos míos. Tengo catorce años, quince cumpliré en febrero. Soy lo que se llama una friki.
Dependiendo de tu edad y tu mentalidad (que no siempre tienen el mismo número de años...), el término "friki" puede significar dos cosas: si eres de esa generación llamada "perdida" y además tu mentalidad es menor que tu edad real, un friki es uno que es más maduro que tú y no le gusta las mismas series, la misma música y las mismas películas que tú, y además lee y saca buenas notas, que eso significa que supera el 3 sobre 10; sin embargo, si ya eres más mayor, de veinticinco para arriba, o tienes la misma edad que yo o un poquito más y tu mentalidad es más madura, aparte de ser un friki para el primer grupo, para ti significa alguien al que le gusta algo de forma obsesionada, pero que eso le hace parecer más interesante, y es inteligente y con más variedad en lo que se refiere a los gustos.
Soy una friki para ambos grupos. El primer significado que he dicho es despectivo y hace que me sienta mal; el segundo significado es para mí un halago y me alegra ser una friki si significa eso.
¿Por qué soy una friki? Os lo explicaré:
No me gusta ni FoQ, ni El Internado, ni TLJ, ni Los Protegidos, ni otras series que están tan de moda para los chicos de mi edad. Me gusta Glee, Héroes, SLQH, Buenafuente, Modern Family y Doctor Mateo.
No me gustan los chistes facilones, infantiles y escatológicos. Me gusta el humor más "maduro" y el típico humor de los monólogos de Paramount Comedy.
No me gusta ni el reggaeton, ni el rap, ni el hip-hop, ni el pop comercial y actual, ni ese rock y heavy que llaman ahora pero que sigue siendo pop comercial. Me gusta el rock de verdad y la música de la época de mi padre, la música buena, la de los 70, 80 y 90 más o menos.
No me gustan los actores que están "buenísimos" según muchas adolescentes y que actúan fatal. Me gustan los actores buenos, los que actúan maravillosamente, ya sean veteranos o novatos, feos o guapos.
No me gustan ver películas porque por ver a un actor que está "bueno". Me gusta ver películas por la trama, porque es el tipo de película que me gusta y además sale un actor que nunca me decepciona y me cae muy bien, y no siempre hago esto último.
No me gustan los libros tipo "Crepúsculo", "A diez metros sobre el suelo", "Perdona si te llamo amor"...Me gustan las comedias, las de ciencia ficción y fantasía, aventuras y misterio, y también las que son realistas, como "Antes de morirme" y "Desde mi cielo".
Me gustan los videojuegos. Adoro Kingdom Hearts, por ejemplo.
Cuando en los vestuarios de las chicas de judo hablan de tíos, nunca me meto. Ellas hablan de Cabano, Villa, CR7, Justin Bieber, los Jonas y demás, y no me gustan esos tíos. Me gustaría decirlas que me gustan Dani Mateo, Matthew Morrison, Jude Law, Hugh Jackman y Anton Yelchin, pero tengo miedo de que me miren con asco porque o son viejos (mayores de 18 años) o no los conocen ni su padre (cuando por lo menos Jude Law y Hugh Jackman son actores de Hollywood muy famosos).
No tengo Tuenti para hacerme fotos a mí misma, apenas uso MSN y no me gusta el lenguaje sms y decir a todo el mundo que les quiero cuando no es verdad. Tengo Tuenti para conocer a gente que le gusta SLQH y Glee, subo fotos de estos y todos nos llevamos bien y no nos decimos constantemente "TeQuieroMucho".
Me interesa la política porque me importa en qué país vivimos y qué me espera cuando sea adulta.
De hecho, me interesan más las conversaciones de adultos que las de los jóvenes, a no ser que esos jóvenes sean como yo.
Cada vez que digo algo en Internet a modo de broma o simplemente una opinión la gente o está de acuerdo conmigo o les hace gracia la broma. Se lo toman a bien. Digo lo mismo en la vida real y me miran con cara de asco.

Soy una friki. Y no me importa

4 comentarios:

Marian dijo...

Yo también soy una friki, pero una friki que no tiene ídolos y no se obsesiona con nadie (?) Algo muy extraño, sí, me gustan series, grupos de música, películas, libros, pero no soy fan de nadie, y eso en el fondo me hace una friki, ser tan diferente a los demás, ¿no? xDDD
Me ha encantado el post :)
Un beso ^^

Clau dijo...

Me estoy partiendo de risa con tu comentario xD No porque sea patético, que no lo es. Más bien por cómo explicas que eres una friki pero que no es fan de nadie xD
Me alegro que te haya gustado ^^ Un beso :)

Anónimo dijo...

pues tu molas :)

Clau dijo...

Gracias, nekho :)