Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

domingo, 7 de junio de 2009

La Cartelera: hoy, Los Mundos de Coraline

Después de tanto tiempo sin hablar de cine, hoy me pongo con esta sección. Estaréis apunto de matarme porque la última y primera XD que escribí esta sección fue cuando hablé de Star Trek, un miércoles 13 de mayo, así que fíjate lo que tardo yo en volver a escribir esta sección. Y encima esa entrada fue la tercera que hice, y ahora estoy haciendo la veintitrés. ¡Si es que soy cojonuda, después de veinte entradas voy y lo vuelvo a hacer!

A lo que iba, ayer mismo fui una vez más a Kinepolis, comimos en un italiano de allí (Ginos no, otro, que hay muchos italianos aparte de ese restaurante del Grupo Vips) y a las 16:30 comenzamos a ver...

¡"Los Mundos de Coraline"! Una película calificada como para mayores de 7 años y que, como yo tengo más de 7, pues la vi con mi madre y mi hermana (mi padre vio Terminator 4, una película que me dijo que debo de ver si me gustan las de ciencia ficción y acción por cojones). Os pondré aquí algunos datos de la película:
Argumento: Una niña de doce años, llamada Coraline (aunque sus vecinos la llaman todo el rato Caroline), y su familia se mudan a un apartamento llamado Pink Palace, donde tendrán como vecinos al señor Bobinsky, un tipo con un circo de ratones saltarines, la señora Spink y la señora Forcible, dos ancianas que aman el teatro, y Wybie, un chico de aficiones extrañas y muy charlatán, el que un día le da una muñeca con una gran similitud a Coraline. Explorando la casa, Coraline descubre una pequeña puerta que la lleva a otro mundo, paralelo al suyo, pero mejor. Los adultos del mundo de Coraline son aburridos, pero los del otro mundo son mucho más divertidos. Lo curioso de todo esto es que los que viven en el otro mundo tienen como ojos un par de botones. Al principio es maravilloso estar en el otro mundo, pero Coraline descubrirá que no es un lugar seguro para ella.
Director: Henry Selick, responsable de "Pesadilla antes de Navidad". Todo el mundo pensaba que era Tim Burton el director de estas dos películas, incluída yo, pero resulta que no, algo que me sorprendió bastante.
Reparto: Dakota Fanning (Coraline Jones), Tery Hatcher (madre), John Hodgman (padre), Ian McShane (señor Bobinsky), Keith David (gato negro), Robert Bailey Jr. (Wybie), Jennifer Saunders (señora Spink), Dawn French (señora Forcible)
Dato de seguridad preventiva: Es una película al principio bonita e inofensiva, pero llegará un momento que dará miedo a los más pequeños de la familia, ya que es normal que esté recomendada para mayores de 7 años, porque a partir de esa edad podrían no asustarse tanto como los pequeños. Yo estuve en la sala con críos de entre 3 y 5 años y todos estaban aterrorizados. Si pretendéis ir toda la familia, incluídos los niños de edades como las que he dicho antes, a ver esta película, quizás a esos niños no les guste tanto.
Opinión: Una película encantadora, con música preciosa y con decorados y personajes estupendos. Parece mentira que todo eso sólo sean pequeños muñecos, están muy bien hechos, demostrando que el stop-motion es increíble. Me gustó muchísimo "Pesadilla antes de Navidad", así que pensé que no me decepcionaría esta película. Así fue, "Los Mundos de Coraline" me encantó. Os la recomiendo.
Curiosidades:
  • Actualmente Dakota Fanning tiene 15 años, pero cuando hizo el doblaje de Coraline tenía 12. Tardaron 2 años en hacerla
  • Coraline cambia 16 veces de expresión en 35 segundos
  • Se contruyeron más de 130 decorados repartidos en 52 platós
  • Fueron necesarios 28 muñecos diferentes de varios tamaños para el personaje de Coraline
  • Dakota Fanning tuvo que poner acento del medio oeste, que no es suyo, para dar vida a su personaje, Coraline, ya que la familia de la protagonista es de Michigan

No hay comentarios: