Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

jueves, 24 de septiembre de 2009

A leer se ha dicho

Porque leer es bueno. Porque un libro es un gran amigo. Porque leer es muy bonico. Porque me sale de los huevos, para dejarlo más claro, estreno una nueva sección, titulada...

A LEER SE HA DICHO


(Creo que me gusta demasiado eso de hacer nuevas secciones). Habréis adivinado más o menos de que va esta sección. Pero bueno, yo lo explico. Yo os recomiendo libros que haya leído o que algún amigo os recomiende (también podéis recomendar alguno), y así fomentamos un poco la lectura. Mola, ¿eh? Así os despegáis un poco del ordenador y lees un poquito, que está muy bien y es entretenido.

El primer libro que se recomienda es uno de Laura Gallego, una escritora española de literatura fantástica. "La Emperatriz de los Étereos". La sinopsis se resume así: estamos en una época futurista, donde reina el frío y la nieve. Los humanos que quedan están cobijados entre las Cuevas y sólo salen para coger comida, pues el exterior es peligroso. La protagonista es Bipa, una joven muy madura para su edad que, de pequeña, no se creía las leyendas que se contaban entre los suyos, como la historia de la Emperatriz de los Etéreos. Sin embargo, Aer, un chico de allí, hijo del forastero, que se empeñaba en ir en busca de la Emperatriz. Así lo hizo, y Bipa se ve obligada a rescatarle del frío y temible exterior, por mucho que le odie.

Nuestro segundo libro se llama "Entrevista con el Vampiro", de Anne Rice. Lo conoceréis por la película, e Irene, la chica que nos lo recomienda, afirma que están muy bien el libro y la peli, por lo que debemos de leerlo o verlo. La historia comienza en San Francisco, Estados Unidos, en donde un vampiro llamado Louis cuenta la historia de 200 años de vida a un tembloroso y joven entrevistador (su nombre es Daniel Molloy, pero en la novela su nombre no es revelado). El vampiro es un ser ultra perceptivo; tiende a calmar a su interlocutor, intenta hacerlo sentir en confianza y promete no dañarlo. Comienza así su narración (información sacada de Wikipedia).

Hasta aquí esta nueva sección. Esperemos que os gusten ambos libros y que los disfrutéis. Seguro que os encantarán. Si no es así no se devolverá su dinero. A nosotros no nos pagan por recomendar libros. Lo del dinero es cosa de donde lo hayáis comprado. Y si aun así no os gustan...¡Tonterías! Fijo que os gusta.

4 comentarios:

Marian dijo...

¡Me encanta leer!
El otro día mis amigas y yo comentamos que Laura Gallego se mete demasiado en sus personajes femeninos...si has leído sus libros lo entenderás..."La emperatriz de los Etéreos" no lo he leído.
Y las "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice quiero leermelas...cuando termine el libro que estoy leyendo, otro que me han mandado leer y otro que me van a dejar, así que por ahora, nada.
Ahora están de moda los Vampiros, pero, Clau, hablando de ellos, NO te recomiendo "Crepúsculo" a no ser que te guste el típico amor adolescente petardo-meloso. Llegué a la pág. 200 con esfuerzos...
Y bueno, libros para jóvenes...está bien "La Puerta Oscura".
Salu2

Clau dijo...

Gracias por la recomendación, Marian. Buscaré "La Puerta Oscura".
La verdad es que estoy de acuerdo contigo sobre Laura Gallego. He leído, por ejemplo, "El Valle de los Lobos" y diría que les da demasiada importancia a las mujeres, pero bueno.
Y no te preocupes, no pienso leer "Crepúsculo", aunque insista las personas de mi entorno. El romanticismo de ese tipo no me va, y me gusta más cuando los vampiros no son tan...pesados. Si me gusta un vampiro, prefiero Mick St. John (de Moonlight). Al menos ya conozco a alguien que piensa lo mismo que yo.

Marian dijo...

De nada.
"La Puerta Oscura" es una trilogía. El tercer libro sale en Octubre.
Creo que L.Gallego debería aprovechar sus personajes masculinos. Algunos son interesantes, pero se quedan ahí, claro )=
Gracias por decirme el nombre de ese vampiro, ¿echan la serie en algún sitio?¿sale mucho ese vampiro? Es que de repente me interesa mucho... =P XDDDD
Salu2

Clau dijo...

Hombre, echaban Moonlight en Fox, pero no sé si siguen poniendo la serie. Mick St. John sale mucho porque es el protagonista, claro XD