Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

viernes, 23 de octubre de 2009

Otoño

Hace ya unos días que llegó el otoño. Oficialmente comienza el 21 de septiembre, pero hasta esta semana seguía pareciendo verano. Pues bien, el lunes o el martes (días que estuve encerrada en mi casa por culpa de la gripe y por eso no sé cuándo comenzó, porque me parecieron ambos días iguales) empezó de verdad el otoño. Y oye, qué queréis que os digo, lo estaba deseando.
A mí no me encanta el verano como a mucha gente. Sí, tienes muchas vacaciones, disfrutas del sol y de la playa, o de la piscina, o de la montaña...en fin, que hay muchas vacaciones. Pero yo no puedo con tanto calor. A mí sólo me gusta el verano por dos cosas. No hay clase, y voy al pueblo, que tan caluroso no es, que está pegao a Galicia. Pero por lo demás, nanai.
Y lo que peor me sienta es que ya sea oficialmente otoño y aún puedas ir por la calle con tus tirantitos y tus sandalias. "¡Qué bien se está en agosto, en la playita, al solecito y con la mar salada! ¿Verdad, Mari?" "Conchi, que estamos a 1 de octubre". A mí me gusta el otoño con un poco de viento, fresquito y con lluvia, no un otoño en el que aún puedes ir perfectamente a la piscina. ¿Qué clase de otoño es ese? Pues es una mierda.
Y uno saltará "Pues mola mucho más el verano. ¡Ojalá que siempre sea verano!" ¿Y no has pensado que la naturaleza es así por algo? A los borrachos, si no hay otoño, no hay vendimia. A los fans de las castañas y otros frutos secos (incluida yo, ¡ñam!), si no hay otoño no hay esas delicias. Y a los sastres y todos esos que se dedican a la costura y a la ropa, si no hay otoño no hay abriguitos bonitos. Y el Corte Inglés tampoco podría decir que ya es otoño en el Corte Inglés.
"¿Y la lluvia? La lluvia es triste", diréis. ¿Pero por qué decís que la lluvia es triste? Si gracias a ella podéis cantar y bailar, podéis chapotear en los charcos como críos, podéis protagonizar escenas de pelis de amor, besándoos y morreándoos bajo la lluvia, que eso es muy bonito, y podéis hacer muchísimas otras cosas con la lluvia. Además, es necesaria, porque menuda sequía habría si no lloviese. Porque claro, cuando os toco algo que es indispensable para la vida, como el agua para...lavarse (que para beber ya está la Coca-Cola)...
Además, ¿y lo bonito que queda cuando todo se vuelve naranja, marrón y dorado? Eso si que es bonito. Esa es la mayor de mis razones por las que me gusta el otoño. Es mi segunda estación favorita sólo por eso (la primera es el invierno, ¿a que soy rara?).
"Pero empiezan las clases/el trabajo", diréis entonces. Bueno, eso ya es otra cosa. Es lo único que me disgusta del otoño. Pero es que soy humana. Dios castigó al hombre ¿con qué? Pues con el trabajo. Y es que es verdad. Es el peor castigo que hay.
Chilindri: Vaga de mierda ¬¬...
¿A que te meto en una habitación con una tele apagada?
Chilindri: ¡¡NO, UNA TELE APAGADA NO!! ¡Me dan miedo, mucho miedo!
Pues calla. EN fin, esto es todo. Sólo quería decir eso. Que el otoño mola. El verano no. Y las clases son una mierda

No hay comentarios: