Frases célebres

"¡Somos los Sex Bo-Omb y hemos venido para ver cómo Scott Pilgrim os rompe los dientes! ¡Un-dos-tres!"
Kim Pine, "Scott Pilgrim contra el mundo"

viernes, 29 de mayo de 2009

Día Intercultural en el instituto

Hoy ha sido, como bien pone en el título, el día Intercultural en el instituto. Y me diréis, ¿qué narices es eso? Pues que no ha habido clase. ¡¡YUJUUUUUUUUUUUUUU!!
Sí, pringaos, no hemos tenido clase, pero si hemos sido al instituto para disfrutar de una gran fiesta. Bueno, fiesta...no, no era una fiesta realmente, pero como si lo fuese. Ha estado bastante bien, incluso han ido los de Onda Merlín (no me preguntéis quiénes son, porque no tengo ni zorra) para retransmitir por radio las cosas que han ido pasando en el instituto. Lo que no entiendo es por qué lo han hecho. A lo que iba. Hemos estado desde las 9:00 hasta las 13:30, que eso es más o menos poquito para mí, teniendo en cuenta que normalmente nos encierran en ese infierno desde las 8:30 hasta las 14:20.
Lo primero que hemos hecho es buscar a la profe de Tecnología. ¿Que por qué? Pues porque mi amiga Mishel y yo, que estamos en el mismo grupo de Tecnología cuando vamos al taller, teníamos que entregarle un cartel que ella había hecho en su casa toda la noche. En realidad se lo teníamos que haber entregado ayer, pero es que somos tan chulos que se lo entregamos hoy. Justo el día en que era necedario. ¡A que molamos!
Hemos tardado un buen rato en encontrarla. Yo ya la había visto en el "hall" del instituto (lo que viene a ser la entrada, pero en english pitinglish mola más), pero es que Mishel, que era la que tenía el cartel, no estaba, y justo cuando las dos vamos a la entrada, va y desaparece como el Correcaminos en los Looney Tunes. Luego la buscamos en el taller. Nada. ¿En el departamento de Tecnología? Tampoco. ¿Y si había vuelto a la entrada? Pues va a ser que no. ¡Un momento, que estoy viendo a una rubia con gafas de sol en la frente! ¡¡ES ELLA!! Nos vamos lo más rápido posible y esperamos a que salga de esa clase junto a unos con tartas (¿por qué no hemos comido tarta nosotros?). Por fin, se lo damos y lo colocamos junto a los demás carteles y, como nos hemos retrasado un montonazo, nos vamos corriendo al primer taller: Asia.
Nos recibe un tío de pelo hasta el culo y rizado, un poquito sucillo también, y con unos pantalones muy raros. Veo que en la pizarra del aula 2º G, donde estábamos, había un papel con el mapa de la India, una bandera y un escudo, y estaba escrito cosas muy extrañas, como eran Gul-tapa (o algo así), Mana-Maku-Mana (creo que ponía eso) y Hali-Mani-Tipu (esto si que sé que era así).
- Bueno, vuestros compañeros ya saben de que va el juego-nos dice el tío
Nos vamos junto a nuestros compañeros y nos explica cosas del país de Bangla-Desei, que está en el golfo de Bengala. Nosotros no lo conocemos nada de nada, por supuesto.
- ¿No habéis oído nada de Bangla-Desei?-nos pregunta extrañado-. Si es donde va muchas veces Van Damme-los de mi clase no tienen ni puta idea de quién es, pero yo a lo bajo digo "¡hombre, Juan Claudio, el gran amigo de laSexta!".
Ya nos explica más cosas sobre el país, como que Bangla-Desei significa "Ciudad de Bengala", y nos explica un juego de allí. Nos ponemos en un círculo de rodillas y uno lanza un balón hacia arriba y los demás lo cogemos para darle un balonazo a los demás. Luego otro juego, que nos poníamos en dos filas y teníamos que pasar el balón por debajo de las piernas y luego devolvérsela al primero pasando el balón por arriba a cada uno de los jugadores. Después nos ha enseñado otra variante del juego, que nos poníamos en círculo, mirando todos hacia un lado, y nos pasábamos el balón como antes, pero si decía "abajo", por abajo nos lo pasábamos, "arriba", por arriba, "derecha", por la derecha, "izquierda", por la izquierda (no sé por qué explico esto si es más que evidente). Y luego hemos jugado como a una especie de "Cara y cruz". Nos poníamos en dos filas, pegados los unos a los otros por la espalda. Cuando decía "tipu" dábamos un paso, cuando decía "hali" tenían que salir corriendo el equipo Hali para huir de los Mani, y cuando decía "mani" corrían los Mani perseguidos por los Hali.
Cuando terminamos el taller, nos vamos al taller de Plástica, donde teníamos la opción de hacer chapas con las fotos de los jugadores del Madrid, Barça, Atheli y Manchester y un cristal, o pintar palitos. Bien, de veintisiete alumnos que somos, dos han elegido pintar palos. Yo he elegido hacer chapas de los del Madrid, por supuesto. Pero teníamos a los del Barça al lado, así que fijaros lo que han hecho.
Después del taller de Plástica, recreo. Lo que yo me pregunto, ¿necesitábamos más recreo?
Un rato después hemos sido al salón de actos para ver una obra de teatro. Nos decían eso de reciclar, ahorrar agua y esas cosas, un mensaje que no está nada mal. Con esa obra pretendían ser graciosos. Lo malo es que pretendían, no lo eran. ¡Era una mierda pinchada en un palo!
El resto del día hemos estado disfrutando de un concierto de los de 4º de la ESO, que ha estado genial. Primero han tocado "La chica de ayer", de Nacha-Pop, algo de lo más normal, porque había muerto el cantante hace nada. Después han tocado "Highway to Hell", de AC/DC, una de los Beatles, otra de los Rolling Stones, una de Nirvana, y otras muchas otras canciones rockeras que me han encantado y que conozco gracias al Guitar Hero (soy muy cutre, lo sé). Lo malo es que Carol me estaba diciendo que prefería Nacha-Pop, o Hombre-G, o cualquiera de esos, y también algo de bachata. ¡Y me dice que es heavy! No me lo creo. Si es que no sabe nada de música la pobre.
Y bueno, ya estoy aquí, en mi casa, en mi habitación, frente al ordenador, contándoos algo que seguramente os parezca un rollazo y encima larguísimo, pero a mí me ha encantado el día, así que os jodéis. ¡Hasta la próxima, chavales!

No hay comentarios: